#logo { -webkit-transition: initial; -moz-transition: initial; transition: initial; -webkit-transform: initial; }

La ADMISIÓN en Hogar de Bethania consta de dos etapas:

a) Etapa Informativa
  1. La familia postulante solicita la entrevista informativa.
    2. La Institución contacta a la familia para coordinar la entrevista.
    3. La familia visita la escuela para tener la entrevista.
    4. En caso de que la familia manifieste interés en iniciar el proceso de admisión, lo comunica a la Institución.
b) Proceso de admisión

En esta instancia queda formalmente iniciado el Proceso de Admisión. La Institución se pondrá en contacto en caso de haber vacantes disponibles para coordinar una reunión con la Dirección del nivel y Departamento de Orientación, a fines de realizar la Evaluación de Admisión del postulante y su familia. En caso de no haber vacantes para el año solicitado, no se realizará esta entrevista. El límite máximo de alumnos por grupo ha sido establecido por la Dirección General y es una resolución definitiva. De no haber vacantes disponibles, y encontrándose un alumno debidamente calificado, se lo considerará en una lista de espera y será informado periódicamente de su estado.

El orden de preferencia de asignación de vacantes es la siguiente:

1) Hermanos de alumnos.

2) Hijos o nietos de ex alumnos y personal de la Institución.

3) Familias nuevas.

Para este proceso, la familia aspirante deberá:

1. COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE VACANTE

El mismo debe ser descargado de la web de la institución en el menú ADMISIÓN y completar los datos para luego ser entregado en la administración.

2. ENTREVISTAS Y EVALUACIONES:

Visita del niño con sus padres para realizar la entrevista con la Dirección del Nivel y el Departamento de Orientación.

Entrevista de los padres con Dirección del Nivel y Departamento de Orientación. Presentación de boletines y/o informes del año anterior y en curso, del Cuaderno de Comunicaciones y de sus carpetas o cuadernos actuales.

Entrevista del aspirante con el Departamento de Orientación.
Entrevista del aspirante con la Dirección de Sección / Visita del alumno a una jornada de clase.

Entrevista de los padres con la Dirección del Nivel y Departamento de Orientación. Presentación de boletines y/o informes del año anterior y en curso, del Cuaderno de Comunicaciones y de sus carpetas actuales.

Entrevista del aspirante con el Departamento de Orientación.
Visita del alumno y evaluaciones de diagnóstico operatorio y de nivel en inglés.

3. RESPUESTA

La familia recibirá la notificación de la Institución con el resultado del proceso vía telefónica, en los plazos previstos en el Cronograma de admisiones e inscripciones. La presentación de los papeles para la inscripción deberá realizarse en el transcurso de los siguientes 7 días hábiles a la comunicación de la vacante otorgada.

Nota:

La participación en el Proceso de Admisión no acuerda derechos al postulante. El ingreso efectivo a la Institución dependerá de la disponibilidad de vacantes según el orden de preferencia (ver arriba), del resultado académico del alumno y de la identificación de la familia con la Misión Institucional. Todo esto será evaluado por Hogar de Bethania, cuya decisión será inapelable. No se realizarán entrevistas una vez comunicado a la familia el resultado del proceso de admisión. Iniciar el procedimiento de  admisión implica la aceptación de las condiciones de ingreso antes descriptas. Una vez otorgada la vacante la familia deberá entregar los papeles y formalizar la matriculación dentro de los siguientes 7 días hábiles.

A continuación les facilitamos los documentos I, IV y V para ser presentados de acuerdo a la etapa de admisión que se encuentre. Una vez que lo haya completado deberá ser presentado en la oficina de administración: 

 

I – Solicitud de VACANTE PDF | ONLINE

Este formulario deberá ser descargado y entregado en la Administración

(Urquiza 768 – 8 a 14hs).

Descargar formulario

II – Ideario Institucional
III – Reglamento Interno:

           Nivel Inicial

           Nivel Primario

           Nivel Secundario

           Nivel Superior

IV – Contrato de Servicio Educativo 2025
V – Formulario USO DE IMAGEN
IMPORTANTE

Las inscripciones para alumnos/as de la Institución se realizarán en la fecha determinada por la Dirección de cada nivel, pasado dicho periodo de tiempo, el establecimiento educativo se reserva el derecho de inscribir a alumnos nuevos. Al llegar al cupo de alumnos, la institución cerrará la inscripción para dicha sala/ grado / curso.

Descuentos Promocionales: Podrán beneficiarse por Pagos Adelantados, en matrícula y cuotas.

Otras solicitudes

CAMBIOS DE TURNO: El trámite debe realizarse en la secretaría de nivel para ser evaluado por el comité de admisión durante el periodo de Inscripciones dependiendo de la cantidad de lugares disponibles. Una vez finalizado el mismo, se comunicará el resultado.

Descargas:

1. Requisitos

2. Formulario de solicitud

MEDIOS DE PAGOS