#logo { -webkit-transition: initial; -moz-transition: initial; transition: initial; -webkit-transform: initial; }

Preguntas Fecuentes

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN?

El horario de atención es de lunes a viernes de 18:30hs a 22:00hs.

i

¿CUÁL ES LA FECHA DE INSCRIPCIÓN?

Del 1 al 19 de Diciembre.

Del 26 de febrero al 27 de marzo.

El Propedéutico comienza en el mes de marzo y es condición para el ingreso a las carreras presenciales (excluyente).

¿PUEDO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN POR INTERNET?

Podés comenzar el trámite descargando la ficha de inscripción través de la sección inscripción, pero luego debes acercarte a Urquiza 846 (Sáenz Peña – Chaco) para presentar la documentación y realizar los trámites administrativos.

¿PUEDO INGRESAR SIN TENER EL TÍTULO SECUNDARIO?

Nuestras carreras tienen reconocimiento oficial y de Nivel Superior, por lo tanto es necesario haber finalizado el secundario.

¿DÓNDE PUEDO TERMINAR EL SECUNDARIO?

Cada provincia tiene un plan donde podés averiguar:
NACIÓN: https://www.argentina.gob.ar/terminar-la- primaria-o- la-secundaria- con-el-plan-fines

Excepcionalmente a los mayores de 25 años que no tuvieran certificación de estudios completos secundarios, podrán ser incluidos según Art. 7 de la Ley de Educación Superior N° 24521, previa aprobación de una evaluación de antecedentes laborales y de un examen de aptitudes.

v

ADEUDO MATERIAS DEL SECUNDARIO ¿PUEDO INGRESAR?

Podés ingresar adeudando dos materias, pero es requisito rendirlas en las mesas de julio como última posibilidad, de lo contrario no podrás rendir los exámenes finales ni continuar con el segundo cuatrimestre.

¿EN QUÉ TURNOS SE CURSAN LAS MATERIAS?

Actualmente nuestra institución tiene un solo turno; el mismo es de lunes a viernes de 18:30 a 23:30 hs, y sábados de 8 a 12:30 hs.

¿ES OBLIGATORIA LA ASISTENCIA A CLASES?

La asistencia a clases es de suma importancia. Si hay un problema de enfermedad es necesario presentar un certificado médico. En el caso de una demora en el transporte por algún accidente se puede solicitar un comprobante de la empresa.

¿SE PUEDE ESTUDIAR ON LINE?

Cada oferta educativa tiene su modalidad de cursado. Ver en OFERTA EDUCATIVA.

¿SE RECONOCEN MATERIAS DE OTRA INSTITUCIÓN?

Las materias que se pueden dar por equivalentes son, únicamente, aquellas cursadas en una institución argentina con reconocimiento oficial. En ese caso deberás traer el programa de la materia, legalizado y firmado por la Institución, más el analítico. Una vez que el profesor examina el programa se le informará si se da (o no) por equivalente y deberás firmar el dictamen de la/s materia/s que se ha solicitado.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROPEDÉUTICO O CURSO DE INGRESO?

El Curso Propedéutico tiene como objetivo brindar a los alumnos aspirantes los saberes necesarios para ingresar a un campo de conocimiento.
Es una instancia que pretende proponer temáticas fundamentales contextualizadas a la realidad de la institución formadora y a las competencias necesarias que todo aspirante debe tener para ingresar.

¿CUÁNDO COMIENZAN LAS CLASES?

El inicio de clases depende de las fechas que envía el Ministerio de Educación.
Generalmente el inicio lectivo es en el mes de abril y los aspirantes de primer año tienen el PROPEDÉUTICO un mes antes de la fecha de inicio.

¿EXISTE RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES?

La Institución no tiene internado. Tenemos a disposición un listado de residencias cercanas a la Institución para los estudiantes que lo deseen.

¿QUÉ DEBO ABONAR PARA CURSAR LA CARRERA?

El precio de los ARANCELES POR ENSEÑANZA esta formado por un monto anual que puede ser abonado por única vez y que goza de una bonificación por pago delantado, o puede ser abonado de la siguiente manera: matrícula de inscripción y 10 cuotas mensuales.
Para la inscripción académica debo tener abonada la matrícula de inscripción.
Cuota mensual: se abona del 1 al 15 de cada mes.

DOCUMENTACIÓN

  1. DNI y copia.
    2. Dos fotos 4×4.
    3. Original y copia de estudios secundarios completos: Polimodal o equivalente, según la Modalidad de la Institución de Nivel Secundario que expide la certificación.
    4. Fotocopia de la partida de nacimiento.
    5. Certificado de aprobación del curso PROPEDÉUTICO (curso introductorio nivelador).
    6. Apto psicofísico para el ingreso a una institución educativa (general y específico).

+54 9 364 456-6410

contacto@hdebethania.edu.ar

MEDIOS DE PAGOS