#logo { -webkit-transition: initial; -moz-transition: initial; transition: initial; -webkit-transform: initial; }
PROFESORADO DE CIENCIAS SAGRADAS

Resolución N° 6362/2019 M.E.C.C. y T de la Pcia. del Chaco.

Plan de Estudios

COMPETENCIAS

El título habilita para:

El título habilita para el ejercicio de la docencia en los diferentes ámbitos educativos en las áreas de Biblia, Teología, Construcción de la Ciudadanía, Filosofía, Tutoría e Investigación Educativa, Educación Cristiana, Catequésis y Formación en valores, como así en el Nivel Educativo Superior No Universitario en carreras afines.

Ejercer el rol de tutor o capellán con una sólida formación ética, bíblica y de capacitación ministerial.

Además, capacita para desempeñar cargos directivos y de gestión en instituciones educativas de Gestión Privada.

Duración: 4 años.

Título Oficial: Profesor/a en Ciencias Sagradas.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÚSICA

Resolución N° 7598/14 M.E.C.C. y T de la Pcia. del Chaco.

COMPETENCIAS

El título habilita para:

El ejercicio de la docencia en todos los niveles del Sistema Educativo Regular y para los Niveles Básico y Superior de Institutos especializados en Música.

El Profesor Superior de Música está capacitado para actuar en la organización de actividades artísticomusicales. Posee capacidad crítica respecto a su rol profesional, está éticamente comprometido con la realidad y puede actuar en ella transformándola.

Además, capacita para desempeñar cargos directivos y de gestión en instituciones educativas.

Duración: 5 años.

Título Oficial: Profesor/a Superior en Música.

TECNICATURA SUPERIOR ANALISTA EN DISEÑO DIGITAL

Resolución M.E.C.C. y T de la Pcia. del Chaco. 

Plan de Estudios

COMPETENCIAS

El título habilitará para:

 El Técnico Superior Analista en Diseño Digital podrá desempeñarse en instituciones, empresas, organizaciones regionales, nacionales o latinoamericanas y sectores socio-productivos y creativos, que incorporen el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pudiendo:

 Evaluar los recursos disponibles diseñando proyectos comunicacionales y multimedia les innovadores que respondan a las nuevas demandas.

 Articular recursos convencionales con recursos multimedia les atendiendo las posibilidades de cada usuario y organismo.

 Crear y administrar proyectos comunicacionales.

 Colaborar en la organización y gestión de instituciones, emprendimientos, unidades o servicios de comunicación multimedial.

 Diseñar estrategias comunicacionales aplicadas al lenguaje multimedial.

 Diseñar materiales y recursos educativos de distinta complejidad tecnológica y multimedial.

 Diseñar, gestionar y evaluar proyectos mono y multimedia les.

 Coparticipar en la planificación y ejecución de acciones de investigación para el diagnóstico de la realidad laboral y profesional en el campo específico, la detección de problemas comunicativos multimedia les y el aporte de planes de acciones de solución.

 Integrar equipos multidisciplinarios que planifiquen proyectos que integren la comunicación multimedial.

 Brindar asesoramiento externo vinculado a la puesta en práctica o evaluación de proyectos y/o estrategias comunicacionales que apliquen el lenguaje multimedial.

 Participar en el diseño, gestión y evolución de programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos en el campo de la comunicación multimedial.
 

 Coparticipar en planes de investigación que favorezcan la producción de conocimientos vinculados al uso y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Duración: 3 años.

 

Título Oficial: Técnico Superior Analista en Diseño Digital.

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Resolución M.E.C.C. y T de la Pcia. del Chaco. 

Plan de Estudios

COMPETENCIAS

El título habilitará para:

El egresado estará capacitado para:

 Intervenir en los distintos tipos de planeamiento organizacional.

 Analizar, entender y brindar alternativas de solución al proceso de conflicto organizacional.

 Coordinar, controlar y dirigir las acciones de las distintas áreas; interpretando y comunicando las directivas de la Dirección de la empresa.

 Tomar decisiones que garanticen la solución de problemas e intervenir en la proyección de la Unidad bajo su responsabilidad.

 Organizar y procesar toda información relacionada con la gestión y elaboración de informes contables.

 Colaborar con los mandos medios en el control de los sistemas contables.

 Interpretar y aplicar herramientas matemáticas, estadísticas y económicas al servicio de los temas específicos de la organización.

 Realizar análisis de costos de la empresa.

 Participar en relaciones institucionales, negociaciones, etc., con clientes, proveedores y otros entes vinculados a la organización.

 Colaborar en el cumplimiento de las normativas vigentes en la empresa.

 Entender y colaborar con la gestión del Recurso Humano, para la obtención de una mayor eficiencia en la utilidad del mismo.

 Colaborar en la elaboración y aplicación de programas de formación y capacitación de administración de pequeñas y medianas empresas.

SALIDA LABORAL:
Teniendo en cuenta las competencias propias del perfil profesional, los egresados podrán desempeñar su actividad en organizaciones del sector privado, público y social, de producción de servicios o producción de bienes, con o sin fines de lucro, en áreas de mercadeo, negocios, gestión human, finanzas, operaciones y logística.

Duración: 3 años.

 

Título Oficial: Técnico Superior en Administración de Empresas.

TECNICATURA SUPERIOR EN PSICOLOGÍA SOCIAL

Resolución 10736/12 M.E.C.C. y T de la Pcia. del Chaco.

Plan de estudios

COMPETENCIAS

El título habilitará para:

 Participar activamente en equipos interdisciplinarios. Desempeñarse tanto en el ámbito público como privado en las áreas de educación, trabajo, desarrollo social, recreación, deportes, medio ambiente; desarrollo del tercer sector y del sector empresario productivo y de servicios, redes sociales, operando en las tareas específicas del Técnico Superior en Psicología Social.

Insertarse en programas ya existentes barriales, comunitarios, municipales, provinciales y/o nacionales, diseñando y ejecutando proyectos sociales referidos al desarrollo del bienestar común en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Abordar problemáticas inherentes a la infancia, a la juventud y a los adultos mayores, en situación de vulnerabilidad: adicciones, situación de calle, asilo, entre otros.
Intervenir en el escenario psicosocial para trabajar con problemáticas de violencia: familiar, escolar, de género u otras. En prevención y reinserción social en situaciones de marginalidad.

Generar, coordinar y supervisar Grupos Operativos.

Diseñar, coordinar y participar en investigaciones de tipo psicosocial comunitario.

Relevar información mediante técnicas específicas de indagación: encuestas, entrevistas, observación de grupos, organizaciones y comunidades; en lo referente a necesidades, demandas, opiniones, motivaciones y expectativas de grupos humanos y sectores sociales, a los efectos de establecer cuadros de situación metodológicamente válidos.

Detectar situaciones de riesgo frente a problemáticas comunicacionales y vinculares en grupos sociales o reducidos, ya sea en ámbitos comunitarios e institucionales, referido a su calidad de vida, relaciones internas, organización de la actividad que los convoca, así como respecto de demandas y necesidades de distinta naturaleza.

Intervenir en las relaciones institucionales tendiendo a la transformación de situaciones de crisis y de aprendizaje, facilitando los acuerdos comunes y propiciando al logro de sus objetivos.

Certificar las prestaciones de servicios que efectúen, así como también las conclusiones de las intervenciones realizadas.

Solicitar la participación o asesoramiento de otros profesionales cuando la naturaleza del problema así lo requiera.

 

Duración: 3 años.

 

Título Oficial: Técnico Superior en Psicología Social.

TECNICATURA SUPERIOR EN AUXILIAR DOCENTE

Resolución 1588/2006 M.E.C.C. y T de la Pcia. del Chaco.

COMPETENCIAS

El título habilita para:

Desempeñarse como auxiliar de las tareas administrativas y pedagógicas en el Nivel Medio (ESB y ESO).

Duración: 3 años.

Título Oficial: Técnico Superior Auxiliar Docente.

MEDIOS DE PAGOS